Residencia AA

Año: 2007
Área: 4600m² terreno / 610m² construidos
Ubicación: Carrasco, Montevideo
Tipo: Residencia Unifamiliar.

Descripción:
La casa está emplazada en un predio con abundante vegetación arbórea lo que logra una atmósfera particular que envuelve la edificación. La luz filtrada a toda hora a través del follaje hace vibrar a la materialidad de las fachadas. Un sendero de asfalto bordeado de adoquines dirige el flujo alrededor de la vivienda.
La fachada principal está definida por el encuentro entre el gran plano inclinado de la cubierta que techa estar y garaje y el volumen vertical techado a dos aguas que cubre el acceso y dormitorios. En su punto de encuentro se dispone la torre de la escalera techada a cuatro aguas, el elemento más alto de la composición. Los muros son rústicos ejecutados en ladrillo de campo a junta rehundida, la cubierta es de teja oscura y otros elementos puntuales como ser jardineras y chimeneas son de piedra granítica.
En planta baja se disponen todos los locales de uso público. Se plantea un acceso formal por el living y a su vez uno de servicio por cocina atreves del garaje. El estar diario está fuertemente vinculado con la cocina mientras que comedor living y estudio se disponen en algo más apartados con cierta inclinación planimétrica.
En planta alta se encuentran cuatro dormitorios, dos en de ellos son suite.