Residencia JMR

Año: 2010
Área: 3525m² terreno / 900m² construidos
Ubicación: Carrasco, Montevideo
Tipo: Residencia Unifamiliar.

Descripción:
Esta residencia de estilo tradicional del Barrio de Carrasco, fue reformada por el estudio en el año 2007 en conjunto con el diseñador Hassen Balut, en la actuación sobre la vivienda original primo el respeto por las formas y materiales precedentes. La fachada principal mantiene el estado original casi en su totalidad. La toma de partido consistió en no evidenciar mayores cambios en las fachadas ya que las mismas tienen una calidad arquitectónica significante. En cuanto a los exteriores cabe destacar que la vivienda cuenta con un amplio espacio libre, el cual se aprovechó para tratar como parque, con gran variedad de vegetación, confiriéndole un agradable entorno y disfrutables visuales.
El carácter principal de la intervención consistió en el equipamiento y calificación del gran patio posterior con dos unidades edilicias dispuestas longitudinalmente con respecto al predio. La primera se trata de un Bungaló de estilo vernáculo cuyo carácter está definido por la cubierta de quincha a dos aguas, robustas cerchas de madera que la sostienen y muros rústicos de ladrillo con junta a ras. La fachada hacia el jardín posterior es permeable permitiendo un intercambio fluido con el entorno.
El segundo elemento que equipa el área verde está fuertemente asociado con los usos de la piscina resolviendo el vestuario, el gimnasio y locales de servicio y mantenimiento.